viernes

Nuestro hogar, al que llamamos tierra

El video que pongo más abajo me pareció muy original, lo encontré en http://reciclandoenespiral.com/blogreciclaje/ al igual que lo siguiente:

El productor del vídeo es Thom Yorke, cantante del grupo británico Radiohead quien ha tomando intensas posiciones activistas con respecto al cambio climático y temas político-sociales y ambientalistas que se reflejan en campañas y promocionales diseñadas en los últimos años.

En el 2007 produce este video promocional, que tiene como concepto el exagerado consumo humano que sucede día a día; y cómo la industria de los empaques y la producción masiva contribuye en gran parte a este consumo.

Y por parte mía, decir que espero que el vídeo sea útil para que algo se remueva en la conciencia de más de uno. Y para recordarnos a todos que desde ya podemos empezar aportando nuestro pequeño gran granito de arena reduciendo el uso de los embalajes, con gestos tan fáciles como evitar comprar productos que tengan un envoltorio excesivo e innecesario, llevar nuestra bolsa al supermercado (mejor si es de tela o papel) para evitar el consumo de otras nuevas, etc.

No consiste tan sólo en reducir, sino también reutilizar todo aquello que se nos ocurra; y por último reciclar; pero sobre esto tengo mucho más que decir.

No dejen de ver el video, que lo disfruten...




Parece que a veces se nos olvida que da igual donde estemos, todos vivimos en una isla que no podemos abandonar: nuestro hogar; al que llamamos Tierra.

... cuando el mundo entero estalle, será demasiado tarde para reencontrarnos con las leyes naturales. (Amaral)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, me parece fantástico tu blog!! sigue posteando así!! =)

Sete dijo...

Hola! gracias por el comentario que me dejastes; y te lo agradezco doblemente porque a través de él he encontrado el tuyo.

Un saludo ;)

Mermo dijo...

Es muy lindo este espacio!
voy a pasar mientras pueda!
un beso grandee.